Una joven secretaria que llego en busca de trabajo de una manera humilde pidiendo ayuda para poder mantener a su familia, luego logró convencer al gerente de una empresa para que la contrate al ver la triste situación que vivía.
Tras casi un año trabajando, la secretaria ya había aprendido todo el movimiento de la caja donde de esa manera podía realizar desvíos de dinero en diferentes cuentas de bancos de personas externas (amantes o familiares).
La secretaria K.T.M. logro seducir y conquistar al empresario de 55 años, llevándolo a boliches donde ella frecuentaba y lugares de apuestas. Una noche consumieron bebidas alcohólicas en su departamento donde la victima apareció pildoreada y le robaron todo el dinero de su billetera conjuntamente con su amiga de nombre F.P.L. que le habría presentado en una de las discotecas, el empresario despertó junto a las dos mujeres sin acordarse nada y tras averiguar descubrió que la amiga era una dama de compañía pildorita.
Lo cual parecía una relación normal entre dos personas tuvo un giro trascendental cuando el empresario descubrió depósitos de dinero a diferentes cuentas, fue entonces que mediante una auditoria descubrió que le había robado más de 50 mil dólares y varios artículos de su departamento.
La secretaria fue encarada y al verse acorralada trato de salir sin culpa inventando escusas que no pudo demostrar, así que trató de chantajear a su jefe, inventó que era acosada, victima de violación y de un supuesto embarazo que perdió víctima de agresión física.
Inmediatamente recurrió a denunciar a su jefe amparándose en la ley 348, para sorpresa la secretaria tenía abogados que la respaldaban en su caso. La denuncia no pudo probar nada y todo fue descubierto saliendo todo a la luz de una manera legal dejando al descubierto el modus operandi de la secretaria.
RECOMENDACIONES
Actualmente ya no es necesario recurrir a los antecedentes penales de la FELCN, FELCC, FELCV. lo recomendable es acceder a la plataforma en el Tribunal Supremo de Justicia donde tienes acceso a los procesos penales actuales de la persona.
Otra opción es La letra de cambio que en los últimos años, su uso ha trascendido su ámbito original como “orden de pago”, para ser utilizado más como instrumento de garantía.
La Ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia” protege a las mujeres de cualquier tipo de violencia. Lamentablemente la ley se aplica ciegamente escuchando solo a una parte (mujer) y para sorpresa hay abogados que trabajan con ellas para respaldarlas en su denuncia.
MODUS OPERANDI
Las pildoritas frecuentaban discotecas y boliches en lugares céntricos de la ciudad seleccionando a su víctima, pero no trabajan solas tienen complicidad de taxistas nocheros para robar a sus víctimas. Actualmente ahora las pildoritas lo hacen buscando trabajo como secretarias, para seducir y engatusar a empresarios o volverlos “sugar daddys”, para robarles sus bienes en complicidad de sus amantes o en todo caso familiares con los cuales operan mediante cuentas bancarias.