Sectores afines al MAS realizaron marchas exigiendo “¡Elecciones ya!”

La mañana de este martes, en diferentes sectores de la ciudad, se vieron protestas y concentraciones de sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS) que bajo el grito de “¡Elecciones ya!” rechazaban que los comicios sean postergados para mediados de octubre.

Aunque estas movilizaciones fueron masivas en la zona del trópico, en la ciudad de El Alto, en el centro de nuestra ciudad se vieron estas marchas que al final concluyeron en un cabildo en los pies de la Colina de San Sebastián.

Los vecinos “Autoconvocados” de la zona sur, realizaron su marcha de protesta en la avenida Petrolera, generando un caos vehicular y la molestia de ciudadanos de a pie que tuvieron que tardar más de lo debido para llegar a su destino.

Por la Plaza 14 de Septiembre, también protestaron una fracción de los “Autoconvocados”, seguido por los “Motoqueros de la zona sur”, que incluso acompañados de sus hijos en las motocicletas pasaron por medio de la plaza, exigiendo unas prontas elecciones y rechazando al actual gobierno.

Las Juventudes Masistas también se hicieron presentes, asegurando que el cambio de fecha solo es una muestra de las verdaderas intenciones del gobierno de Añez de querer quedarse en el Palacio de Gobierno.

“En defensa de las elecciones, no queremos que se suspenda por tercera vez, nosotros como organizaciones sociales vamos a hacer respetar las elecciones (…) es una marcha pacífica ya que no estamos provocando a nadie”, afirmó una de las personas movilizadas.

Tras estas movilizaciones, todos estos sectores se reunieron en la Coronilla, para realizar un cabildo, dónde se ratificó sus pedidos hacia el Tribunal Supremo Electoral de mantener las alecciones para el 6 de Septiembre, así como su rechazo hacia el gobierno interino de la presidenta Jeanine Añez, quien no supo frenar la pandemia ni afrontar la crisis económica.

FEDJUVE: NOS USAN DE CARNE DE CAÑÓN

Para el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Pedro Luna, tanto autoridades, como sectores afines al MAS usan a la población como “carne de cañón”. Ya que unos se excusan con los contagios de coronavirus para continuar en el poder; mientras que los otros, llaman a movilizaciones sin importar que puedan provocar contagios masivos de esta enfermedad.

MURILLO: TODO POR «200 PESITOS»

Murillo aseveró que la Policía no confrontará con los marchistas y solo esperará a que se vayan a sus casas después de “cobrar” sus “200 pesitos”.

“No hay problemas en ninguna parte, hay unos cuantos bloqueos (y marchas) que se van a ir desinflando en el transcurso de las horas y nosotros no queremos confrontar con nadie, que hagan su bloqueo, que marchen y que reciban sus 200 pesitos que les dan y se vayan a su casa”, dijo, en contacto a radio Panamericana

SEDES: HABRÁN MÁS INFECTADOS

Ante las movilizaciones y anuncio de otras futuras marchas, el Sedes se encuentra preocupado por un inminente aumento de casos de coronavirus en nuestro departamento.

El director de esta institución, Yercin Mamani, calificó como “irresponsable” estas actitudes ya que se pone en peligro a quienes asistan a estas concentraciones, ya que no solo existen aglomeraciones, sino que muchas personas no usan correctamente el barbijo.

“Nos encontramos preocupados por el anuncio de las diferentes movilizaciones en Cochabamba (…) Éstas lo único que van a lograr es romper la buena trayectoria que hemos tenido del control de la enfermedad”, expresó.

Resaltó que tanto los hospitales públicos como de los seguros sociales están colapsados, ya no hay camas de internación, por lo que no se podría atender a nuevos pacientes con esta enfermedad.