Sectores piden ampliar plazo de diferimiento de pago

Desde septiembre, todas las personas y empresas que tengan deudas con la banca deberán volver a pagar sus deudas, así como los intereses. Pero esto genera preocupación por diferentes sectores productivos y comerciales, quienes aseguran que aún no se pudo volver a la normalidad como para pagar estas deudas.

Por un lado, se tiene a la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype), los cuales aseguran que el cierre de mercados para muchos rubros, la baja demanda de productos y la falta de apoyo del Estado, provocó el cierre de muchos de sus afiliados, por lo que iniciar con el pago de estas deudas significaría el quiebre de al menos un 70% de estos emprendimientos.

De igual forma, el sector del autotransporte, Libres y Federados, exigen la ampliación de este plazo, porque fueron tres meses que estuvieron sin trabajar y los poco que ahora ganan es para mantener a sus familias, no teniendo dinero ni para el mantenimiento de sus vehículos. Similar argumente sostienen los comerciantes, quienes se quejan por las bajas ventas.