Tras el anuncio del Gobierno de “retirar” el proyecto de Ley 218, diversos sectores en Cochabamba se pronunciaron apoyando esa decisión; sin embargo se declararon en alerta sobre la Ley 1386.
Transportistas, Conade, entre otros, anunciaron para la siguiente semana diferentes medidas de presión desde paros hasta bloqueos en rechazo al “paquete de leyes” impulsado por autoridades del MAS.
Luego del anuncio del Gobierno, el secretario ejecutivo del Transporte Federado, José Orellana, afirmó que se mantendrán vigilantes ante la Ley 1386 aprobada en agosto. Analizarán las decisiones tomadas por el Gobierno para proceder.
El grupo de gremiales que realiza una huelga de hambre en la plaza, pide la abrogación de la Ley 1386 y ratifica para hoy un ampliado.
Una de las representantes de Conade, Lizeth Beramendi, indicó que desconfían del retiro del proyecto de ley. “El proyecto debe ser rechazado para que no vuelva a ser introducido en esta legislatura. El retiro es una trampa que el gobierno desarrolla, además de ilegal para volver a introducir en tres meses, seis meses o un año”, señaló.