Secuestrado fue liberado con herida de bala

Se logró dar con el paradero del hombre que había sido secuestrado de la puerta de su domicilio en el municipio de Ivirgarzama, en el trópico de Cochabamba.

La víctima de 49 años que se dedica a la distribución de refrescos fue encontrada en el sector de Bulo Bulo con una herida de arma de fuego a la altura del pie, según se conoce el hombre fue hallado en medio de la maleza y posteriormente evacuado a un hospital.

“Se encuentra con vida, posterior a ello vamos a desvirtuar algunas hipótesis que nosotros estuviéramos manejando, efectivos policiales han tomado ya contacto con esta persona que ha sido raptada, donde hemos evidenciado que tiene una herida de proyectil de arma de fuego en el pie”, informó el comandante departamental de la Policía, Cnl. René Ríos,

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Freddy Medinacelli, confirmó que ya se tiene identificada a la persona que estaría detrás de este secuestro.

“Todas las pesquisas, declaraciones e información que aporta la víctima nos señala que el autor del hecho sería parte de la banda de Nabor López y es el hombre identificado como Ariel Villarroel, entonces ahora, estamos volcando todos los esfuerzos para lograr la aprehensión de estos sujetos”, explicó la autoridad policial.

Desde la pasada gestión se señaló a la banda delictiva como los autores de varios de los secuestros registrados en esta región del país.

“Estos sujetos son reincidentes en su actuar, desaparecen dos, tres meses e inmediatamente identifican una nueva víctima, se aproximan a ella y proceden a hacer el plagio de esta persona”, agregó.

Dentro la investigación del caso los efectivos policiales realizaron dos allanamientos.

De igual manera el viceministro de Régimen Interior y Policía, General, Jhonny Aguilera, informó que la familia de la víctima expuso cantidades elevadas de dinero, lo que provocó que la banda delincuencial tome la decisión de secuestrarlo.

«Hace aproximadamente un mes el señor y su familia fueron víctimas de robo de más de Bs 30 mil, pero esto nos permite señalar que exhibieron de una manera culposa cantidades de dinero que han llamado la atención de estos secuestradores», indicó.

Aguilera señaló que, gracias a la denuncia de la familia, no se tuvo que pagar ningún rescate.

Según la denuncia, tres sujetos encapuchados se bajaron de un motorizado, encañonaron a la víctima y se lo llevaron. Luego del hecho los secuestradores pidieron una recompensa de $us 100 mil para liberarlo, sin embargo, ella aseguró que no contaba con esa cantidad y ante la insistencia los sujetos decidieron bajar el monto a Bs 60 mil.