Secuestrador bajó de Bs 1.500 a 100 bs el rescate

Santa Cruz
La mañana de este jueves, la Policía presentó al hombre acusado de secuestrar a un niño de 10 años cuando acudía a una tienda de un barrio en el sector del octavo anillo y avenida Santos Dumont, zona sur de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, manifestó que a diferencia de los dos hechos anteriores de secuestro que se registraron en la capital cruceña, en este, el menor no fue víctima de influencias o intereses de familiares.
“Este es un caso por imitación debido a los casos y antecedentes presentados anteriormente; en esta caso la víctima es elegida al azar, un menor de edad que estaba en el barrio Pantanal, el sale de la casa para cargar crédito al celular de su madre y es interceptado por el sujeto identificado como Edwin G.O. de 19 años”, manifestó Holguín.
El comandante afirmó que el sujeto trasladó al niño de la zona sur al centro de la ciudad, al Parque Urbano, donde se comunicó con la madre del pequeño y pidió la suma de Bs 1.500 para liberar a su hijo.
“Este hecho no se concreta, pidió Bs 1.500, después baja a Bs 1.200 y al final termina pidiendo Bs 100”, indicó el jefe policial.
Holguín explicó que el secuestrador mientras esperaba recibir el dinero, llevó al niño a la zona central de la capital cruceña, lo trasladó hasta el Parque Urbano, donde le dio de comer mientras aguardaba respuesta de la familia del niño.
La madre de la víctima sentó la denuncia ante la Policía, por lo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se movilizó para dar con el paradero de este sujeto.
Se logró dar con el paradero del menor, luego de las negociaciones con el secuestrador, quien dejó a la víctima en un micro, enviándolo rumbo a su casa, pero el pequeño fue rescatado por la zona de La Ramada, donde la Policía ya se encontraba realizando controles.
“Se logra dar con el paradero del menor y a través de una negociación se logra la liberación del mismo, el cual es dejado en un micro de la línea 84 y a la altura de la plazuela República de Colombia de la zona de La Ramada y el menor es recuperado”, informó el jefe policial.
Posteriormente el sujeto fue aprehendido y conducido a dependencias de la Felcc donde se logró evidenciar que este contaba con antecedentes por robo.
esperaba la recompensa
La Policía aseguró que el sujeto buscaba obtener Bs 1.500 como recompensa, pero ante la falta de pago terminó pidiendo solo Bs 100.
El sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público quien se encargará de definir su situación jurídica e investigar los antecedentes del sujeto.
El niño actualmente se encuentra en los brazos de su madre, el secuestro afortunadamente no duro un lapso de tiempo prolongado.
La madre del menor agradece a las autoridades por haber podido dar con el paradero de su pequeño hijo de 10 años.
Asimismo, mando una reflexión para los padres de familia para poner más atención a sus hijos y no dejarlos salir solos a la calle. «Por lo menos hay que mirarlos de la puerta de la casa, cualquier cosa puede pasar después de esto», agredo la madre. Agencias