El drama de una familia en el trópico de Cochabamba continúa luego de que un menor de 12 años fuera secuestrado por encapuchados armados este pasado martes.
“Mi hijito era el último en llegar, en moto había llegado y mi hijo paro para pagar la moto y un Noah blanca todo raybanizado había parado en su detrás y uno no más han bajado cuatro encapuchados dice y a mi hijo han botado al auto… he salido corriendo gritando, ya no había mi hijo, he agarrado el auto he salido y al mototaxista estaba parado le dije anda avísamelo a la policía que me ayudé le dije”, relató la madre del menor.
Tras horas de silencio y desesperación por no saber nada sobre el pequeño, la familia fue contactada en dos oportunidades por los hombres que se lo llevaron.
Inicialmente, los hombres exigieron la suma de 120 mil dólares para liberarlo.
“Anoche me han llamado esas personas…-me dijeron- 120 mil dólares, conseguí si no, no vamos a soltar a tu hijo, me dijo, 120 mil dólares y anda quita la denuncia de la policía, me ha dicho, yo no tengo esa cantidad joven, usted me conoce, mira mi casa como es le dije, porque te metes con un niño, yo que le he hecho a usted yo no le he hecho nada…consiga señora, consiga, sino no vamos a soltar a su hijo, te doy dos horas me dijo”, recordó.
Tras unas horas volvieron a contactar a la mujer y esta vez pidieron 100 mil dólares.
“Me volvieron a llamar, 100 mil conseguí me dicen, tienes que conseguir 100 mil, no te hagas la burla, me ha dicho, anda conseguí”, añadió.
La mujer afirma que no entiende problemas con nadie y no entiende las razones para que los hombres secuestraran al menor.
“Yo no tengo con nadie bronca, es un niño, yo no tengo discusión con esas personas…yo no sé qué será de mi hijo, ya estoy desesperada que estará pasando desde ayer (martes)”, aseguró.
Es un niño de 12 años, se dedica al deporte y a estudiar, reitera la mujer que pide a autoridades encontrarlo, “él es un niño que se dedica al deporte, pido ayuda del señor ministro Eduardo Del Castillo, ayúdeme por favor, usted es padre, tiene hijos también”, pidió.
Desde el Comité Cívico de Ivirgarzama lamentaron que los hechos de secuestro continúen e incrementaran en lo que va del año.
“Nuestra población se ve consternada con este tipo de situaciones que nos están pasando, parece de manera recurrente en nuestra población, vemos que son delincuentes bastante avezados que están haciendo este tipo de situaciones”, aseveró Richard Sánchez.
Tras conocerse el hecho, la policía conformó un ‘equipo de crisis’ que se encuentra conformado por diferentes unidades operativas que se encuentran movilizadas en busca del menor.