“Secuestradores” se camuflaban para delinquir

Recorrían la ciudad acechando desde un taxi para identificar a posibles víctimas.  

Según los antecedentes del caso por el que fueron detenidos, una madre y su hijo de 5 años iban a bordo de una bicicleta, rumbo a la escuela donde estudiaba el menor.

La madre que ya había sentido como el vehículo los venia siguiendo fue sorprendía por un hombre que saco medio cuerpo del motorizado y jaloneo al niño, llegando incluso a lastimarla.

El forcejeo con la madre por el menor y sus pertenencias hizo que perdiera el equilibrio y ambos caen con la bicicleta y el motorizado se aleja sin que los delincuentes lograran su cometido.

La madre realizo la denuncia pública del hecho y difundió imágenes de cámaras de seguridad que confirmaron lo sucedió. A raíz del mismo, los vecinos de la Zona de Chacacollo en Sacaba protagonizaron una protesta exigiendo mayor seguridad.

Tras una ardua labor de investigación efectivos policiales lograron dar con ambos antisociales.

Según la explicación brindada por el Director de la Felcc, Cnl. Ronald Tapia Montaño, el análisis del grupo DACI se logró obtener la placa del motorizado, para posteriormente encontrarlos y aprehender a los acusados.

Los delincuentes llevaron el auto a una chapería donde quitaron el botaguas, los stikers de identificación y numeración como radio taxi e incluso cambiaron los retrovisores.

Su objetivo era lograr que el motorizado pase desapercibido para seguir delinquiendo.

Ambos fueron identificados como Víctor L.J. y Jhon A.M., el primero tiene antecedentes criminales por robo agravado.

La policía concluyo que el día del hecho la pareja de delincuentes lo que pretendía era robar las pertenencias de la madre y el niño.