Secuestradores torturaron por días a punateño

Cochabamba

Se trata de nueve aprehendidos quienes se disfrazaron de policías para interceptar a su víctima, secuestrarla y pedir una cuantiosa suma a su familia para liberarlo.

 El hecho se registró el pasado domingo 1 de mayo cuando la víctima y si hijo reparaban uno de sus autos.

«El ciudadano, de 45 años, habría sido secuestrado de su domicilio, en la localidad de Punata. Se encontraba realizando arreglos a una volqueta de su propiedad junto a su hijo. En esas circunstancias aparece una vagoneta, de donde descienden cuatro sujetos, que llevaban gorras que decían FELCN en la parte superior. Uno de ellos, con arma de fuego, lo intimida e introduce al vehículo a la fuerza. Desaparecen con rumbo desconocido», informó el Comandante departamental de la policía, Cnl. Rubén Lobatón

La denuncia fue realizada inmediatamente y junto al Comando Regional del Valle Alto, comenzó la investigación para determinar quiénes serían los autores y cuáles serían los móviles.

«Se empieza a trabajar con la esposa, que había recibido llamadas telefónicas por parte de estos ciudadanos que pedían una recompensa de 300 mil dólares para devolver con vida al secuestrado. De acuerdo a varias negociaciones realizadas con la familia, se llega a un monto de 30 mil dólares porque obviamente era imposible de conseguir esa suma elevada. Estos acceden a recibir los 30 mil», agregó.

Así, se realizan dos operativos; uno en la Av. Siles, en la ciudad de Cochabamba, a la altura del enmallado del aeropuerto, donde se aprehende a cuatro sujetos; dos estaban en una motocicleta y dos en una vagoneta. Posteriormente, se determinó que el secuestrado estaba en el municipio de Cliza.

«Se realizó un operativo de incursión al lugar con diferentes unidades policiales para rescatar al ciudadano. También se secuestró una vagoneta y se aprehendió a cinco sujetos, que al ver la presencia policial, habían huido del domicilio en un vehículo de transporte público que iba hacia el Valle Alto», detalló Lobatón.

El caso se encuentra en investigación por el Ministerio Público para determinar si hay más involucrados. De momento, hay una persona prófuga, se trata de la cabecilla de la organización criminal.

Los secuestrados privaron de alimentos a su víctima y llegaron a golpearlo a modo de tortura.

“El secuestrado lo que manifiesta es  que si ha recibido tratos inhumanos lo han golpeado, le han golpeado en el estómago continuamente, lo han tratado muy mal, también refiere que como dos días no ha comido, no le han dado la alimentación y le botaban la coca y le decían come esto, explicó el Director de la Felcc del Valle alto, Capitán  Wilber Vargas.