Personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y de la Policía incautaron más de 500 litros de combustible, entre gasolina y diésel, y 100 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) almacenados con fines de comercio irregular al interior de una vivienda en Quillacollo.
“Se ha hecho un operativo en el municipio de Quillacollo y se ha incautado más de 100 garrafas y 500 litros en diésel y gasolina”, informó la directora distrital de la ANH, Wendy Villarroel.
El combustible y las garrafas fueron remitidos a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y, posteriormente, serán entregadas a Yacimiento Petrolífero Fiscales Bolivianos (YPFB), donde se realizará un control de calidad para su posterior comercialización.
Las garrafas eran vendidas a Bs. 27, cuando su precio legal es de Bs 22,50. Ante esta situación, Villarroel remarcó que las tiendas no pueden comercializar este producto.
“Recordar a la población que ninguna persona puede almacenar, transportar o comercializar ningún combustible líquido, ya sea gasolina, diésel e incluso GLP, sin autorización. Nosotros somos el ente regulador que supervisa este tipo de acciones”, advirtió.