Santa Cruz
Tres adolescentes fueron secuestradas por desconocidos la madrugada de este sábado, 20 de abril, pero una de ellas logró escapar. El hecho ocurrió en la localidad de Tres Cruces, municipio de Pailón.
Una del las adolescentes, amiga de las otras tres secuestradas se percató del hecho y corrió rápidamente en dirección contraria a los secuestradores, golpeo la puerta de la casa de uno de los vecinos de la zona, pidiendo ayuda, la reacción de la adolescente fue, ni bien el dueño de casa abrió la puerta corrió dentro de la casa de este y se metió a un dormitorio para ocultarse bajo la cama de este.
Llorando y gritando que «por favor, hagan algo, ayúdenme».
El vecino, dueño del domicilio donde entró la muchacha, relata el hecho: «yo he escuchado golpes y gritos, bajé a ver qué pasaba o quién era, ni bien abrí mi puerta, la veo a la chica llorando y suplicando por ayuda, corrió dentro de mi casa, estaba temblando de miedo, al principio no podía ni hablar», explicó el dueño de la vivienda.
Según el reporte policial, los vecinos alertaron del hecho y solicitaron la presencia de los efectivos para que rescaten a la adolescente que huyó de sus captores.
Policías de las unidades especializadas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y de Inteligencia, se trasladaron a la localidad de Tres Cruces, en el departamento de Santa Cruz, para rescatar a la adolescente que huyó de sus secuestradores, además, para investigar el secuestro de otras dos muchachas.
Los uniformados buscan dar con los sujetos desconocidos que cometieron el hecho, según la denuncia de la adolescente; además, en qué circunstancias ocurrieron los secuestros.
La adolescente ya se encuentra bajo resguardo policial, recibiendo toda la ayuda correspondiente.
Por otra parte, los vecinos de la zona de Tres Cruces, se encuentran consternados por la situación «estamos sumamente preocupados por estas muchachas, ojalá, Dios quiera que puedan ser recuperadas», expresó una de las vecinas de la zona. Agencias