Una anciana de 89 años de edad fue rescatada por efectivos de Inteligencia de la Policía, tras estar secuestrada por más de dos meses en una vivienda de la urbanización Plan Autopista de la ciudad de La Paz.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Douglas Uzquiano, a tiempo de indicar que la anciana se encuentra a buen recaudo, informó que producto del operativo policial se logró aprehender a las tres personas que son acusadas de la privación de libertad de la adulta mayor.
«A denuncia de la hija de la víctima, nuestro personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ha iniciado de forma inmediata la investigación, logrando dar con el domicilio», dijo la autoridad.
El secuestro se dio por peleas e intereses relacionados a terrenos en la zona del Plan Autopista, tras la firma de documentos, se pretendía vender los lotes.
“La persona de 89 años ha sido privada de su libertad desde el mes de septiembre, casi dos meses y 15 días ella estuvo secuestrada en lo que viene a ser el domicilio de algunos de los vecinos de la urbanización autopista, le han hecho firmar unos documentos de unos lotes que ella era propietaria”, precisó.
En la intervención policial aprehendieron a tres personas: Jorge Hugo E. C., Teresa R. A. y Marisol H. C. Los acusados fueron remitidos al Ministerio Público por el presunto delito de secuestro y abuso.
De acuerdo al detalle, la víctima estaba en cautiverio en un precario cuarto del domicilio, donde la obligaron a firmar los papeles en blanco con el propósito de protocolizarlos para apropiarse de sus propiedades.
«Estas personas que la tuvieron cautiva durante dos meses no son familiares, pero lograron su objetivo, porque vendieron un terreno a una tercera persona», aseveró.
La hija de la anciana conoció del hecho gracias a una llamada anónima y al percatarse del secuestro se apersonó al Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para el rescate de la adulta mayor.