Un ciudadano cruceño fue secuestrado en el trópico de Cochabamba, el mismo fue identificado como Jair V.G.B. de profesión ingeniero agrónomo, quien habría sido privado de su libertad desde el pasado 18 de enero, cuando llegó al municipio de Chimoré.
Fecha en la que realizó un viaje al Chapare transportando insumos químicos, donde fue interceptado por un grupo de personas que se lo llevaron este pasado miércoles y desde entonces su familia no podía contactarlo.
Se conoce que los presuntos secuestradores se pusieron en contacto con la familia de la víctima a quienes les pidieron como rescate la suma de 100 mil dólares, tras esto, habrían formalizado su denuncia ante la Fuerza especial de lucha contra el crimen.
Por lo que efectivos policiales y unidades de inteligencia de Cochabamba y Santa Cruz, se encuentran movilizados para lograr el rescate del ciudadano cruceño.
Según el reporte de la Red Unitel, la víctima realizó el viaje junto a un acompañante a bordo de una camioneta, donde transportaban los insumos químicos.
Los primeros indicios de la investigación, apuntarían a que el hecho estaría relacionado con una presunta deuda por narcotráfico y la pérdida de un cargamento de sustancias controladas.
También se investiga si el acompañante de la víctima tiene alguna relación con el hecho, ya que el mismo fue detenido por unidades de inteligencia.
El caso se encuentra en proceso de investigación para determinar los móviles y circunstancias del hecho.
De confirmarse el secuestro del ciudadano cruceño, sería el segundo caso registrado en esta gestión.