Un nuevo caso de secuestro se registró en el trópico de Cochabamba, esta vez en la localidad de Ivirgarzama.
La víctima es un hombre de 53 años de edad, quien habría sido interceptado por al menos tres hombres encapuchados y armados que se lo llevaron a bordo de un vehículo para luego darse a la fuga.
El hombre trabaja en una distribuidora de refrescos en esta región y aparentemente sus plagiarios lo estudiaron minuciosamente para conocer sus movimientos.
Según el relato de su familia, la víctima fue secuestrada mientras volvía a su casa,
“Estaba viniendo de mi depósito a mi casa, eran tres encapuchados y uno que estaba en el volante que no se le veía, vinieron directamente a él”, recordó su esposa.
Señala que en su desesperación intentó salvarlo pese a que los plagiaros estaban fuertemente armados. “Yo he corrido, he pedido auxilio, que llamen a la policía, me volví loca yo, estaba sin medias las consecuencias, estaba corriendo donde él a salvarle, pero ellos estaban con revolver”, agrega.
Se conoce que lo secuestradores que se llevaron al hombre contactaron a su familia exigiendo la suma de 100 mil dólares para su liberación.
“Yo le he dicho, no tengo, me estás pidiendo algo imposible que no tengo…ese dinero no es mío, es de la empresa, yo deposito todos los días y justo hace unas semanas me robaron 33 mil bolivianos”, lamentó.
Tras negociaciones habrían pedido en una segunda instancia la suma de 60 mil bolivianos: “No podía conseguir dinero, han bajado de los 100 mil dólares a los 60 mil bolivianos”.
Cuando la esposa de la víctima les dijo a los secuestradores que no contaba con esa suma, la amenazaron y aseguraron que mataría a su esposo.
Tras conocerse el hecho, efectivos policiales se desplegaron al lugar para iniciar con las investigaciones.
“Se ha llevado adelante en Ivirgarzama un acto que lo denominaríamos secuestro, se ha dispuesto efectivos. Ya a las tres, cuatro de la mañana, se encontraban en dicha localidad a objeto de en primera instancia tomar contacto con las personas que han sido víctimas”, informó el comandante departamental de la policía, Cnl. René Ríos.
Los efectivos policiales tratan de identificar a los secuestradores y dar con el paradero de la víctima.
“El trabajo que está realizando la policía boliviana es lograr identificar aquellas personas que se encontraran ligadas a este tipo de delitos”, añadió.
Por su parte, la fiscal departamental, Nuria Gonzales, adelantó que el proceso fue iniciado por secuestro.
“Es una persona adulta, se encuentra dedicada a una actividad comercial en el sector, el delito inicial con la calificación de acuerdo a los elementos es secuestro”, explicó.
El hecho se encuentra en proceso de investigación.