Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue secuestrado en la madrugada del día martes en la capital de Sao Paulo, en Brasil, mientras esperaba un taxi en el norte de la ciudad.
El incidente, que fue presenciado por un vecino de la zona, quien llevó a una rápida intervención de la Policía brasileña, logrando la liberación del hombre y del taxista que también había sido capturado acusado como un supuesto cómplice.
Según informes del medio de comunicación brasileño Hoje em Dia, tres delincuentes secuestraron al ciudadano boliviano y al conductor del taxi en el que planeaba dirigirse a la región central de Brasil. Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia del boliviano, exigiendo un rescate de 300 mil reales (aproximadamente 54.000 dólares) a cambio de su liberación y de que se mantuviera con vida. Para aumentar la presión, enviaron un video de la víctima, mostrándolo atado de pies y manos.
La familia preocupada, en colaboración con las autoridades brasileñas, fingió aceptar las demandas de los antisociales por el monto solicitado, lo que resultó en un operativo policial exitoso. Durante la emboscada, tres personas fueron arrestadas: una mujer y dos hombres, quienes fueron identificados como los responsables del secuestro. Posteriormente, tanto el ciudadano boliviano como el taxista fueron liberados sin daños físicos después de comprobar que el taxista no tenía ningún vínculo con los secuestradores.
Sin embargo, el medio Brasil Urgente ofrece una versión adicional sobre la liberación de las víctimas. Según este reporte, el área donde los secuestradores mantenían a sus rehenes coincidió con una zona donde la Policía estaba realizando operativos por otros dos asaltos a entidades bancarias cercanas. La presencia masiva de fuerzas especiales en la zona provocó temor en los secuestradores, quienes finalmente decidieron liberar a las víctimas. Agencias