La Policía informó que ha encontrado fajos de billetes, equivalentes a 1.760.600 bolivianos, que se encontraban ocultos en cajas de encomienda en el departamento de Cochabamba.
Esta fuerte suma de dinero fue encontrada durante un operativo de control en la tranca de Suticollo, departamento de Cochabamba dentro de un furgón de color blanco.
Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) lograron secuestrar Bs 1.760.600 que estaban ocultos en tres cajas de cartón que eran transportados como encomiendas en un furgón de una empresa de transporte público.
Esta fuerte suma de dinero fue encontrada durante un operativo de control en la tranca de Suticollo, departamento de la ciudad de Cochabamba. El conductor Demetrio J. P., de 36 años de edad, fue arrestado porque no supo explicar la procedencia ni el destino del dinero que llevaba en su vehículo.
“Durante los operativos de control en la tranca de Suticollo, nuestros servidores policiales identificaron tres cajas sospechosas, motivo por el cual en presencia del fiscal de materia y el fiscal de Anticorrupción se procedió al desprecintado de las mismas, logrando encontrar un total de Bs 1.760.600 en diferentes cortes”, informó la Policía Boliviana.
Según el reporte de los efectivos policiales, la primera caja tenía escrito el nombre de Cesar Q. y contenía la cantidad de Bs 650.600, la segunda tenía el nombre de Denis R. J. y llevaba Bs 410.000, mientras que la tercera estaba el nombre de Basilia P. C. y contenía la suma de Bs 700.000. Dando un total de 1.7 millones de bolivianos.
El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, Julio Zapata, indicó que se está investigando la procedencia y el destino de la gran suma de dinero que fue retenida por el fiscal de materia y el fiscal anticorrupción. Agregó que el furgón fue retenido y el conductor Demetrio J. P. fue derivado al Ministerio Público para que brinde su declaración informativa. Agencias