Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron 8 toneladas con 640 kilos de marihuana cripy en estado natural, en la región del chaco, del departamento de Chuquisaca.
El pasado 16 de noviembre, patrullas de la FELCN Chuquisaca incursionaron por inmediaciones de la Comunidad de Monteagudo, ahí encontraron a varias personas trabajando, mismas que al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga.
En la persecución, los uniformados lograron aprehender a dos personas y hallaron una plantación de aproximadamente 5.000 metros de extensión de marihuana y bolsas nylon conteniendo marihuana en estado seco.
Posteriormente, se procedió a la inspección de la vivienda del propietario de la plantación, donde se encontró una caja conteniendo marihuana seca.
Según la FELCN, este tipo de marihuana cripy es de mayor calidad y su precio es más alto.
Además de la aprehensión de las dos personas, los efectivos antidroga procedieron con el secuestro y destrucción de 8 toneladas con 640 kilos de marihuana en estado natural y 10 kilos con 464 gramos de marihuana cosechada en estado seco.
El Jefe Departamental de la FELCN Chuquisaca, Alfredo Santander Villarroel, señaló que “el operativo causó una afectación económica al narcotráfico de aproximadamente Bs 173.280.000 (ciento setenta y tres millones, doscientos ochenta mil bolivianos), evitando la comercialización de 17.300,928 dosis de droga.
Dijo que investigaciones continúan para determinar si las personas aprehendidas son los propietarios y si existen otras personas más involucradas.