Un “narcomicro” fue interceptado por efectivos policiales de la policía y la Fuerza especial de lucha contra el narcotráfico (Felcn) luego de una persecución la noche de este pasado viernes.
Según el informe emitido por el Ministerio de gobierno, los efectivos policiales realizaban un patrullaje en trancas móviles, trasladándose hasta la carretera entre el municipio de Quillacollo y Maravillas, cuando los efectivos policiales se percataron de la presencia de un bus verde.
Una vez que los ocupantes del motorizado se dan cuenta de la presencia policial, es cuando son delatados por la actitud sospechosa que presentaban, antes de llegar al punto de control, de forma inesperada uno de los ocupantes salió bruscamente del motorizado escapando con rumbo al río y durante el escape abandonó su mochila.
Esta situación fue aprovechada por el conductor del motorizado para darse a la fuga, el micro arranco velozmente llegando a herir a uno de los efectivos policiales que se encontraba en el lugar.
Se trata de una sargento, la cual fue golpeada por el micro durante su huida, el cual además fue ayudado por un segundo motorizado.
En el reporte de los efectivos policiales, estos reportaron que un camión blanco obstruyo el paso de las patrullas para evitar que persigan el micro y además darle tiempo de escapar.
Tras protagonizar toda una persecución, los efectivos policiales lograron ubicar el micro en el sector de Liriuni, donde los ocupantes atacaron a los uniformados para evitar que detengan al micro.
Con apoyo de efectivos policiales de la Felcn finalmente lograron detener el motorizado, donde encontraron 8,6 kg de marihuana y 2,8 kg de pasta base de cocaína.
Tras una revisión minuciosa del motorizado se encontró una gran cantidad de garrafas y dos bolsas de yute azul, esta última era la que contenía la marihuana.
Mientras que la cocaína fue encontrada al interior de dos de las garrafas donde encontraron tres paquetes tipo ladrillo de la droga.
La sustancia controlada y el motorizado fueron secuestrados, además se aprehendieron a dos personas y se arrestaron a otras cuatro.
Los aprehendidos fueron identificados como Wilber Q.A. y Ruperta R.A. quienes fueron puestos a conocimiento del ministerio público.