El pasado 21 de julio de 2024, efectivos antinarcóticos, mediante labores de interdicción al narcotráfico en la carretera principal de Anzaldo, provincia Esteban Arce del departamento Cochabamba, lograron el secuestro de 338 kilos con 720 gramos de marihuana, un vehículo blanco (tipo minibus) y procedieron a la aprehensión de una persona de sexo masculino.
Mientras el personal policial realizaba labores de interdicción al narcotráfico, mediante patrullaje por el municipio de Anzaldo, se observó un vehículo tipo minibús, con placa de control 4492-KGF, donde el conductor al percatarse de la presencia policial, aceleró para darse a la fuga.
Debido a esto, los efectivos policiales procedieron inmediatamente a su persecución, logrando interceptarlo kilómetros más adelante.
Ante este hecho, el conductor y acompañante bajaron inmediatamente del vehículo, dándose a la fuga a pie, logrando detener al acompañante, identificado como, Fabio Heredia Duran, de nacionalidad boliviana.
Al proceder a la revisión del minibús, se encontraron 12 yutes de diferentes colores y tamaños, con 315 paquetes en forma ovoide, conteniendo una hierba verduzca que al ser sometida a la prueba narco test dio positivo para marihuana con un peso total de 338 kilos son 720 gramos.
Se procedió al secuestro de la sustancia, del vehículo y aprehensión del involucrado.