Las estafas a través de las famosas maletas o que un familiar se encuentra detenido por la Policía, vuelven a reactivarse en Santa Cruz. Una joven identificada como Dulce María B. D. fue víctima de tres antisociales que le hicieron creer que su tía Julia había enviado un equipaje desde España y se encontraba retenido en el aeropuerto.
La víctima recibió los mensajes vía Whatsapp el pasado semana donde le indicaron que debía hacer un depósito de bs 200 mediante Tigo Money y posterior le exigieron bs 850 que se hicieron efectivos en una sucursal de la calle Venezuela zona de la UAGRM.
El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Rubén Barrientos Mena explicó que la víctima al momento de hacer efectivo los pagos, creyendo se trataba de su tía, fue abordada por los tres antisociales. “Cometieron un secuestro express porque llevaron a la víctima contra su voluntad hasta un cajero donde la obligaron a retirar bs 2.550 y la mantuvieron retenida contra su voluntad”, afirmó la autoridad.
La Policía una vez recibida al denuncia realizó un operativo y los atrapó. Clave300