El Juzgado de Partido de Trabajo y Seguridad Social ordenó el embargo de las oficinas de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) a raíz del incumplimiento de pagos y beneficios a Nelson Rojas y Guiseppe Navia. Ambos denunciaron a la entidad y exigen aproximadamente Bs.515.833 por persona.
El pasado 14 de febrero, el juzgado local atendió la demanda de los mencionados y determinó dar un plazo no mayor a cinco días al presidente de AFC, Pablo Zambrana, para que cumpla con los haberes. En el memorial interpuesto por los demandantes, se acusa a la AFC por despidos injustificados. El documento presentado constata que tanto Rojas como Navia figuran en la planilla de la institución cochabambina desde mayo de 2007.
Por su parte, la Asociación Cochabambina de Fútbol confirmó el hecho y anunció que se defenderá. El club Dunatos de Cliza puso en suspenso la final del Interprovincial departamental entre Real Mizque y Deportivo Amanecer de Vinto, tras impugnar ayer al segundo por una supuesta suplantación de un jugador.
Cochabamba conocerá este domingo 26 de marzo al campeón provincial de fútbol 2023, cuando Real Mizque y Deportivo Amanecer se enfrenten en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua (12:00). El vencedor será, además, el quinto y último representante valluno en la Copa Simón Bolívar 2023.
Como una reedición de la final de 2021 entre Real Mizque y Universitario de Vinto (que ese año ascendió a la División Profesional), nuevamente ambos municipios volverán a tener protagonismo en el fútbol provincial. El partido es regentado y controlado por la Asociación de Fútbol Cochabamba.
El cotejo fue plenamente garantizado por la AFC, luego de desestimarse la impugnación de Dunatos de Cliza contra Deportivo Amancer, que fue presentada fuera del plazo de 48 horas. El tenor de la impugnación era una presunta suplantación de identidad de un jugador del once vinteño, pero todo quedó zanjado y el duelo se disputará sin mayores observaciones. Agencias