El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba clausuró ayer el área de internación de la clínica “Los Ángeles”, en la zona de Cala Cala al norte de la ciudad.
Personal del Sedes selló la puerta de ingreso a esa clínica privada a raíz de un proceso por presunta negligencia médica que es del año 2018 y otras observaciones.
“Se ha hecho el seguimiento correspondiente desde la unidad de Calidad y Servicios se ha procedido a realizar la clausura, se ha elaborado la justificación técnica”, dijo el director del Sedes, Freddy Medrano.
La autoridad del Sedes indicó que esta sanción tiene una duración de un mes.
“Dentro lo que viene a ser, la clínica será clausurada por un mes, tranquilizar a la población, los pacientes que están internados van a continuar”, dijo Medrano entrevistado por la Radio Kawsachun Coca.
Explicó que en unas semanas, personal del Sedes volverá a la clínica parta hacer una revisión y determinar si se habrían subsanado las observaciones.
“Una vez que se levante la sanción, la unidad de calidad de servicios del Sedes ira a verificar nuevamente”, explicó Medrano.
FAMILIARES
Familiares del hombre que murió por supuesta negligencia médica, indicaron que hubo una mala práctica médica, impericia e inobservancia.
Aseguraron que el galeno que practicó la operación al paciente en ambientes de esa clínica, no tenía títulos y no se cumplieron los requisitos, según información que fue difundida por la televisora Red Uno.
La esposa del fallecido, Richard Arias, indicó que tuvo que pagar una alta suma de dinero.
“Mi esposo estuvo internado tres años y dos meses, lamentablemente no pudo resistir más, el 14 de mayo falleció 2021, llegué a pagar más de 80 mil bolivianos (…) La clínica ya sabía lo que había pasado con mi esposo, él fue amarrado. ¡Lo abandonaron!”, contó la esposa del fallecido a la televisora Red Uno.