Sedes clausuró laboratorio que hacía pruebas clandestinas de Covid

En horas de la mañana de este viernes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) clausuró un laboratorio que realizó más de 100 pruebas rápidas de Coronavirus de forma clandestina.

El laboratorio funcionaba en la calle Antezana entre La Paz y Oruro, el cual ofrecía sus servicios de pruebas rápidas vía facebook, a un nada económico precio de 370 bolivianos.

Los interesados pagaban, el personal le sacaba la muestra y tras 15 minutos de espera les decían de forma verbal si tenían o no el virus, sun embargo hubo algunos casos que estas pruevas dieron falsos negativos.

Desde la Unidad de Farmacias del Sedes, instancia que hizo este operativo, informaron que ningún laboratorio o farmacia está autorizado en hacer estas pruebas rápidas, asegurando que estos test llegan mediante contrabando al país, por lo que no se puede garantizar que sean de buena calidad o que se encuentren en buen estado.

«Las pruebas (rápidas) no son confirmatorias, son para ver la posibilidad de que se podría contraer la enfermedad», explicó Aleida Camacho jefa de Farmacias.