Cochabamba ingresó a una cuarentena dinámica con 611 casos de coronavirus, y estando en los días que se los contagios superan los 50 por día.
Esta situación puso en alerta a diferentes instituciones del sector salud ya que se teme un incremento desmedido de contagios.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) se encuentra en similar posición. Pues, prevé que este mes habrán días que se registren más de 100 nuevos pacientes diarios.
El responsable de Vigilancia Epidemiológica, Rubén Castillo, explicó que esta proyección se debe a la gran cantidad de pacientes asintomáticos y otros sintomáticos «qué investigar».
Además, lamentó que en muchas regiones, como en el Trópico, existan personas que no conocen y otros que niegan de la existencia de esta enfermedad, por lo que no se cuidan y cuando la adquieren sólo asisten a los hospitales cuando este virus afectó gravemente a órganos vitales.
En reiteradas ocasiones autoridades en salud señalaron que depende de la población el incremento de los casos de contagio, llamando a la responsabilidad y autocuidado que deben tener, más aún cuando las restricciones son cada vez menores y se observa a más personas en las calles generando las aglomeraciones.