Sedes inicia campaña contra el sarampión

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) inició con la campaña de vacunación contra el sarampión, ante los tres casos, registrados en santa Cruz que fueron motivo de alarma, pues la enfermedad se manifestó después de 20 años de silencio epidemiológico.

Desde el Sedes instruyeron a todos los centros de salud intensificar la vacuna contra el sarampión para crear un escudo epidemiológico.

La campaña está dirigida sobre todo a menores de cinco años; sin embargo, también pueden acceder a estos niños, adolescentes, jóvenes, mujeres embarazadas y adultos que no hayan recibido la vacuna o solo se les aplicó una dosis.

La vacuna es completamente gratuita y puede ser aplicada en cualquier centro de salud del departamento. Esta es obligatoria y todos los recién nacidos deberían ser vacunados, es responsabilidad de los padres que precautelen por la salud de sus hijos.

El sarampión es una infección infantil causada por un virus. En una época fue bastante frecuente, pero en la actualidad se puede prevenir gracias a una vacuna. Esta enfermedad puede ser grave e incluso mortal para los niños.