Sedes pide mayores ‘controles’ para evitar las aglomeraciones

Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba piden a las autoridades mayor control en mercados y también en los lugares donde hay decorados navideños en la ciudad, debido a que se registrarían varias aglomeraciones e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

El director del Sedes Cochabamba, Freddy Medrano, indicó que preocupa el comportamiento de la población, especialmente en estas fechas de fin de año, debido a las aglomeraciones que se generan en algunos puntos de la ciudad y también por la realización de las fiestas en locales nocturnos.

“No bajemos la guardia estamos enfrentando una nueva ola”, sostuvo el director del Sedes, Freddy Medrano.

AGLOMERACIONES

Desde que se inició con el encendido de las luces navideñas a principios del mes de diciembre, la plaza Colón se convirtió en uno de los puntos más conflictivos, debido a la gran cantidad de personas que se reúne todas las noches a disfrutar del espectáculo de luces.

A los visitantes, se suman cientos de vendedores ambulantes desde la plaza Colón hasta la plaza de las Banderas. Lamentablemente muchas personas incumplen las medidas de bioseguridad.

En los últimos días se pudo ver la presencia de guardias municipales de movilidad urbana y también de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Cochabamba en ese sector de la ciudad; sin embargo continúan las aglomeraciones y también el desorden.

INCUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS

Del mismo modo se registra el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en algunos restaurantes y locales nocturnos.

En pasados días luego de la realización de la Sala Situacional, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa señaló que se pediría la ayuda de efectivos de la Policía Boliviana para realizar los controles de manera conjunta con los guardias municipales de la Alcaldía.

“Vamos a pedir la cooperación de la Policía, para ver los temas de distanciamiento físico y aforo respectivo”, sostuvo la autoridad.