Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) se informó que los meses de octubre y noviembre podría darse un rebrote de casos, ya que muchos de los pacientes que superaron la enfermedad podrían volver a recaer, así como por el cambio de temperatura que provoca un descenso de las defensas en la población.
“Estamos viendo que la inmunidad dura 100 días y nosotros estamos pensado que podríamos presentar un brote coincidiendo en ese periodo. En octubre y noviembre todos los años se incrementan los casos de infección respiratoria, también para ese periodo vamos a tener problemas con esta enfermedad”, expresó Rubén Castillo, jefe de Vigilancia Epidemiológica del Sedes.
Señaló que estos aspectos, así como la flexibilización de la cuarentena no deberían influir en el nivel de contagios, por lo que pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso del barbijo y mantener la distancia social.
En el departamento se registra un total de 12.432 casos positivos de coronavirus, registrándose 8.368 personas que superaron la enfermedad, mientras que 949 personas fallecieron por el virus.