En la conferencia de prensa rutinaria brindada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, el responsable de epidemiología, Rubén Castillo informó que, de acuerdo a los cálculos realizados por esta institución, hasta octubre se proyecta llegar a los 18 mil casos de Covid-19.
Castillo recomendó a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar un contagio masivo que pueda volver a poner en riesgo el sistema de salubridad del departamento. Insta a la población a mantener medidas como el uso del barbijo, desinfección de manos y distanciamiento social.
“Estamos viendo que el comportamiento de la población está muy indisciplinado, ya bajaron una vez la guardia, se ve a la gente sin barbijo, sin distanciamiento. Por lo menos vamos a tener hasta octubre 18 mil casos”, expresó en conferencia de prensa.
La actualización de registro realizada por esta institución devela que durante la jornada incrementaron cinco casos nuevos de Covid-19, además de siete fallecidos y 95 recuperados. Con estos datos, las nuevas cifras en el departamento de Cochabamba se eleva a 12.629 confirmados, 2.627 activos, 987 fallecidos, 20 sospechosos y 9015 recuperados.