Sedes recomienda mantener e “intensificar restricciones”

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, manifestó que deben mantenerse las actuales estrategias e intensificar las restricciones para controlar el rebrote.
“Todas las estrategias que controlen este rebrote nos sirven. Estanos viendo que los casos están incrementando, no hubo descenso ninguno de estos días y, los fallecimientos también están incrementando”, dijo.
Asimismo, la Alcaldía de Cochabamba evalúa mantener la cuarentena mixta a partir del próximo lunes 1 de febrero. Sin embargo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recomienda intensificar las medidas ante el incremento de casos positivos de Covid-19.
El alcalde suplente del Cercado, Iván Tellería, anunció para el próximo lunes la reunión del Centro de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) donde se definirán las medidas para febrero.
“No queremos tomar decisiones unilaterales, las medidas que tomemos será tomando en cuenta las recomendaciones del Sedes, el Colegio Médico y el Sirmes”, dijo la autoridad edil.
De igual manera, Cochabamba acumula 20.090 contagios de coronavirus, desde marzo del año pasado.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó, además, que 202 pacientes se recuperaron y seis perdieron la vida. Con esto, la cantidad de recuperados acumulados es de 14.624 y 1.431 decesos.
Sedes indicó que el reporte de la jornada corresponde a 16 laboratorios.
Mientras que 200 personas esperar los resultados de los laboratorios para descartar o confirmar los contagios.
Las autoridades en salud piden a la población no descuidar las medidas de bioseguridad como ser el distanciamiento social y uso del barbijo. Agencia