El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Cochabamba, Rubén Castillo, informó ayer que se reportaron 28 casos positivos de coronavirus entre trabajadores administrativos de una universidad privada del municipio de Vinto en la región del Valle Bajo de Cochabamba.
El funcionario aclaró que esta cifra no se dio de un día para otro; sino que se trataría del acumulado de casos positivos tras la realización de al menos 150 pruebas de antígeno nasal a los funcionarios de esa universidad.
“Hemos visto que hubo casos en una universidad la última semana, principalmente en el personal administrativo. Son 28 contagios de 150 pruebas tomadas. Esta actividad va a continuar. Recordar que esto no se registra en un solo día, sino durante toda la semana anterior, cuando hicimos el tamizaje», señaló Castillo en conferencia de prensa en ambientes de la Gobernación de Cochabamba.
Castillo acotó que el reporte llegó gracias a la coordinación de red de salud perteneciente al municipio de Vinto.
Se realizarán más pruebas de antígeno nasal para determinar si existirían más personas contagiadas.
CASOS EN COLEGIO DE VINTO
En pasados días, se reportaron también casos de coronavirus en estudiantes de un colegio de ese municipio. Pidió a la población vinteña no alarmarse y cumplir con todas las medidas de bioseguridad como ser el uso correcto del barbijo, el lavado y desinfectado de manos al igual que el distanciamiento físico.
«Evitemos aglomeraciones. Peor aún si ahí, hay mucha gente sin barbijo», señaló.
Pidió a las personas que no recibieron la vacuna contra el coronavirus acudir a los centros de salud para ser inmunizados antes de la posible llegada de la cuarta ola de la pandemia.