Un carpintero contactó a una menor de 13 años por Facebook a quien engatuso y valiéndose de su inocencia la citó a un lugar y violó. El caso se registró en el departamento de Oruro.
El fiscal departamental de Oruro, Iván Azurduy, informó ayer que el presunto autor de abuso sexual a una menor de 13 años de edad, a quien contactó por redes sociales, fue enviado preventivamente al penal de San Pedro de esa región.
«El sujeto que ahora guarda detención tiene 38 años de edad y conoció a la menor de 13 años de edad mediante redes sociales, como el Facebook y WhatsApp. La citó y con engaños logró que suba a su vehículo para luego dirigirse al hotel Oasis, donde habría consumado el hecho», informó Azurduy a los periodistas.
Agregó que el acusado fue capturado por la Policía en inmediaciones del mercado Narciso Campero de Oruro, donde citó a su víctima por segunda vez.
Explicó que en la etapa de investigación se convocará a declarar a los propietarios del motel «Oasis», por un posible encubrimiento.
La denuncia fue presentada por la progenitora y la hermana de la menor, en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
El Código Penal en su árticulo 308 refiere: Quien empleando violencia física o intimidación, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo; penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, incurrirá en privación de libertad de cinco (5) a quince (15) años.
Asimismo, quien tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo menor de catorce años, penetración anal o vaginal o introdujera objetos con fines libidinosos, será sancionado con privación de libertad de quince (15) a veinte (20) años sin derecho indulto. Agencia