El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) anunció la ampliación de sus horarios de atención, ahora, de 6:00 a 18:00.
El director departamental del SEGIP, Marcelo Vargas, a tiempo de anunciar la ampliación de los mencionados horarios, reiteró que las cédulas de identidad caducadas tienen vigencia hasta el 31 de diciembre.
«Las cédulas que vencieron, a partir de noviembre de 2019, tienen vigencia hasta el 31 de diciembre», indicó en una entrevista con Red Uno.
Asimismo, señaló que la ampliación en los horarios de atención es una decisión a nivel nacional, con el fin de que la población pueda contar con este documento para el día de las elecciones.
En las últimas semanas, se registraron largas filas en afueras del SEGIP de Cochabamba incluso desde la madrugada. La asistencia de la población que busca renovar sus cédulas de identidad o su reposición por extravío se incrementó tras la flexibilización de las restricciones por la cuarentena.
Durante varios días se registraron largas filas en instalaciones del Segip. La gente madrugaba desde las 03.00 para obtener una ficha.