El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, aseguró ayer que no habrá más desastres en la cuenca Taquiña, tras la firma de un convenio entre el gobierno central y la Alcaldía de Tiquipaya para realizar trabajos de prevención.
“Con las obras que se van a realizar y el convenio que se ha suscrito, ya no se producirán más desbordes que afecten a los cultivos y sobre todo a las viviendas”, informó ayer Arce.
Las obras de reducción de riesgos que se encarará en la cuenca Taquiña, tendrán una inversión de al menos 9 millones de bolivianos, según indicó el alcalde tiquipayeño, Juan Pahuasi.
Recordemos que en pasadas semanas, la fuerte lluvia que cayó, inundó varias calles de los distritos 5 y 6 del municipio de Tiquipaya.
Los desbordes ocurridos en Tiquipaya, también afectaron algunos sectores de los municipios de Cochabamba y Colcapirhua.
REFORESTACIÓN
Ayer, la Gobernación junto a otras instituciones realizó la forestación y reforestación del parque Nacional Tunari, en dos áreas de la comunidad de Linkupata, en el municipio de Tiquipaya, en la zona de la cuenca Taquiña con tres mil especies nativas entre molles, jacarandas y retamas.
De esta actividad participaron representantes del proyecto Formibosque, Gobierno Autónomo Municipal de Tiquipaya, comunidad Linkupata, Sernap, ABT y las Fuerzas Armadas.