Según informe de Estados Unidos el covid salió de un laboratorio chino

El Departamento de Energía de Estados Unidos se ha unido a otros organismos federales como el FBI en su conclusión de que la covid «muy probablemente» se originó por una fuga en un laboratorio chino, informó ayer el diario The Wall Street Journal.
El periódico neoyorquino apunta que la conclusión del Departamento de Energía es el resultado de la lectura de nuevos datos de inteligencia y considera esta conclusión significativa porque esta agencia supervisa una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses, algunos de los cuales llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas.
Dependiendo de la calidad de la información y de su procedencia, los servicios de inteligencia estadounidenses suelen asignar a sus conclusiones tres niveles de confianza: alto, moderado y bajo.
El presidente de EEUU, Joe Biden, pidió al inicio de su mandato, en mayo de 2021, a la comunidad de inteligencia que investigara los orígenes de la pandemia que continua afectando mundo y que ha dejado millones de muertos.
La última evaluación de inteligencia se proporcionó al Congreso en un momento en que los republicanos en el Capitolio han estado presionando para que se investigue más la teoría, mientras acusan a la administración Biden de minimizar su posibilidad.
El presidente de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, dijo este domingo que estaba “complacido” de que el Departamento de Energía “finalmente haya llegado a la misma conclusión a la que yo ya había llegado”. (El republicano de Texas había publicado un informe de 2021 que concluía que “la preponderancia de la evidencia” laboratorio de Wuhan. Agencias.