Agencias
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Alberto Astorga, indicó ayer que el expresidente Evo Morales, estaría manejando la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) desde el Chapare, y calificó como una “pelea de pandillas”, las pugnas que existirían entre lo que llamó el “Bloque Arce” y el “Bloque Evo”.
Por otro lado, tras las denuncias de una presunta protección al narcotráfico en el trópico, pidió que haya una militarización en el Chapare.
CONTROL
A criterio del legislador, actualmente, “Evo tiene más influencia en el Gobierno, controla la Felcn como cuando Dávila era el director de la Felcn”.
Astorga indicó que el expresidente Morales, buscaría hacer caer al ministro Eduardo Del Castillo.
“Desde el Chapare han cambiado al director de la Felcn, claramente Evo Morales hizo caer un peón del Gobierno de Luis Arce. Todavía le falta hacer caer al alfil que es el ministro de Gobierno”, señaló a medios de la ciudad de La Paz el legislador opositor.
Astorga habló de una pugna a la que calificó una pelea de pandillas entre dos bloques, que estarían, según el legislador, disputándose espacios de poder.
“Se han repartido los lugares, la Felcn le corresponde a Evo y el Ministerio de Gobierno sigue a favor de Luis Arce”
¿MILITARIZAR EL CHAPARE?
Por otro lado, el diputado opositor pidió al Gobierno de Luis Arce militarizar el Chapare tras las denuncias de presunto encubrimiento al narcotráfico.
“Que se intervenga el Chapare, es tiempo de militarizar el Chapare. Hay que intervenir para que nadie salga del Chapare”, manifestó el legislador opositor, citado por ANF.
Acotó que ha quedado en evidencia que los estudios internacionales que establecen que la hoja de coca se va al narcotráfico es un hecho “totalmente real”, por esa razón insistió en una intervención militar.
INVESTIGACIÓN A EVO
Pidió también una investigación en la que se incluya al presidente de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, además que entregue sus celulares a la fiscalía en el marco de las investigaciones.
Ese pedido no solo fue de Astorga, incluso el diputado del MAS, Rolando Cuellar
El diputado Rolando Cuellar pidió a la fiscalía que Morales sea convocado a declarar y que entregue sus celulares para detectar las comunicaciones en torno a su denuncia de encubrimiento al ilícito de las drogas.
DIPUTADO PIDE QUE TOMEN «DESTONTÍN»
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce volvió a «estrellarse» ayer contra el diputado cruceño Rolando Cuéllar y la exdirigenta Angélica Ponce, por sus declaraciones contra el líder del partido oficialista, Evo Morales, sobre el cual pidieron una investigación de parte del Ministerio Público en el caso «narcoaudios».
“Queremos decirle al compañero Cuéllar y a Ponce, ustedes hoy se han convertido en voceros de la derecha ¿Qué autoridad tienen ustedes para pedir al Ministerio que investigue a Evo?, solo quieren dañar su imagen. Ustedes no son nadie para pedir que secuestren su celular”, dijo el diputado Arce.
Además, el diputado masista, de manera sarcástica, recomendó a aquellos que quieran vincular a Morales en el caso que “se tomen una pastillita de ubicatex y destontín”.