Seis de ocho carros basureros están trabajando normalmente en Quillacollo

Seis de los ocho carros basureros que tiene el municipio de Quillacollo funcionan, los otros dos presentarían problemas técnicos lo que provocaría dificultades en el recojo de desechos domiciliarios. Según informó el encargado de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), Rudy Valverde.

“Tenemos actualmente ocho carros, de los cuales solo seis están trabajando”, señaló entrevistado por Voces Regionales.

Indicó que la anterior semana, la situación fue más crítica debido a que solo tres carros realizaban los trabajos de recojo de basura.

El pasado 14 de septiembre, feriado por la gesta libertaria de Cochabamba, se acumuló una gran cantidad de basura en algunas calles de Quillacollo, principalmente cerca de los mercados, lo que generó la molestia de vecinos y vendedores.

Debido a que dos carros no estaban trabajando, el pasado miércoles,  la Alcaldía de Quillacollo  se vio obligada a utilizar una camioneta para recoger basura en un punto de esa ciudad.

“La camioneta de la dirección de servicio administrativo trabajo como una movilidad de recojo de basura”, señaló.

Explicó que se tiene prevista la compra de carros compactadores de basura para la siguiente gestión.

BASUREROS PEATONALES

El funcionario, denunció que algunos “malos ciudadanos” sacan de sus casas las bolsas de basura y las ponen en los basureros instalados en plazas y en el Prado de Quillacollo, cuando estos solo son para la basura de peatones.

Pidió a la población tomar más consciencia al momento de botar su basura.

El encargado de la Empresa Municipal de Aseo de Quillacollo (EMAQ), Rudy Valverde, señaló que en la zona central del municipio de Quillacollo hay problemas en el recojo de basura, pese a que en este sector, existe el servicio durante tres días a la semana, a diferencia de otras zonas del municipio.

En esta zona están la mayoría de los negocios y mercados.