Seis personas fueron aprehendidas por la Policía del municipio de Colcapirhua tras ser sorprendidos tocando las puertas de domicilios particulares fungiendo como falsos funcionarios de una empresa de agua potable.
“Son seis personas que estaban al mando de dos vehículos, cuatro de ellos tocaban las puertas de las casas, dando el servicio de desinfección que podían hacer en el domicilio de las personas particulares, como también hacer la limpieza del alcantarillado”, indicó el coronel Germán Quilla Assaf, comandante regional del Valle Bajo.
Según el oficial, se aprehendió a los individuos con fines investigativos y se secuestraron los motorizados. Todas las personas portaban credenciales, con los que se identificaban ser trabajadores de una empresa.
“Ellos indicaban que eran funcionarios de una empresa denominada ‘SEMAPAL’, por ello la FELCC investiga a la empresa”, sostuvo Quilla.
Loa funcionarios policiales piden a la población que fue víctima de robo bajo este modus operandi, aproximarse hasta el Comando de la Policía de Quillacollo.
Quilla recalcó que en caso de que no exista ninguna denuncia los acusado podrían ser liberados luego de 48 horas de reclusión.
“Si han sido víctima de robo en su domicilio, vengan a hacer la denuncia correspondiente para poder procesar el caso”, agregó el comandante.