Seis funcionarios municipales dieron positivo por coronavirus

El secretario de salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz informó ayer que seis funcionarios municipales dieron positivo por coronavirus.

“En un centro de salud se han dado cuatro casos y dos en una de las secretarias”, indicó Cruz sin especificar los lugares de trabajo de los pacientes.

Explicó que la Alcaldía en pasados días, recibió una donación de un importante lote de pruebas de antígeno nasal, una parte de esas apruebas fueron realizadas a los trabajadores municipales, mientras que las pruebas restantes serán destinadas para diagnosticar casos de coronavirus entre la población general, para que de esta manera tengan un tratamiento oportuno.

COE MUNICIPAL

Por otro lado, Cruz anunció que el día de mañana se realizará una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COE) para analizar la situación epidemiológica del municipio de Cochabamba.

No se descarta retomar algunas restricciones ante la subida de casos de coronavirus en el municipio de Cochabamba.

“Estamos llamado a un COE municipal de análisis que nos permita proyectarnos las medidas que vamos a asumir ya sea de confinamiento o medidas de distanciamiento”, señaló la autoridad.

En pasados meses, diversos sectores rechazaron posibles restricciones debido a que afectaría la economía.

Explicó que tras la reunión del COE, donde se emitirán recomendaciones para contener el crecimiento de los casos de coronavirus en la ciudad de Cochabamba, mientras que la siguiente semana se realizará la Sala Situacional del municipio.

“Inicialmente se va a ver el tema de lo que corresponde al diagnóstico temprano el aislamiento, estamos equipados, una vez que tengamos la evaluación del COE vamos a hacer otra evaluación a principios de la siguiente semana que nos haga la determinación de reducción de horarios”, indicó Cruz.

Existe preocupación por parte de las autoridades municipales debido a que gran parte de la población, no cumple con las medidas de bioseguridad.