La Policía reportó el fallecimiento de seis personas y 32 heridos en accidentes y hechos de tránsito que se registraron durante el fin de semana, en varias regiones del país, manifestó este lunes director nacional de Tránsito, Walter Miranda.
«Los casos están en investigación para determinar sus causas, por falla mecánica o imprudencia de algunos malos conductores que incumplen las normas de Tránsito», precisó.
Detalló que en la ruta Bioceánica-Puerto Suárez, el domingo, una flota de la empresa 23 de Marzo colisionó con un camión estacionado, lo que provocó 25 heridos y la muerte del chofer del ómnibus.
Entretanto, en Santa Cruz y en la carretera Copacabana-La Paz se registraron cinco atropellos con muerte de personas y la fuga de los choferes, que son buscados por las unidades de casos especiales de las direcciones de Tránsito.
En la madrugada del lunes, en la avenida Ramiro Castillo, en Villa El Carmen de La Paz, un camión Cóndor colisionó con un tráiler, hecho que dejó un saldo de seis personas heridas, evacuadas al hospital Arco Iris.
Según la OMS Bolivia es uno de los pocos países que no cuenta con una ley integral sobre el uso de casco y una ley que obligue a usar cinturón de seguridad a todos los ocupantes de un vehículo.
Asimismo, Bolivia es el único país en el que no existen leyes sobre el uso de sistemas de retención infantil o las que existen no están basadas en la edad, peso y talla del menor, y no hay restricciones a que los niños viajen en los asientos delanteros.
La mayoría de las causas de accidentes son por errores humanos o no revisaron la mecánica, o faltaron a las normas de tránsito o no se fijaron, casi el cien por cien de los accidentes es falla humana.