La Paz
La devastadora riada y posteriores accidentes de tránsito en el municipio de Tipuani (La Paz) dejaron hasta el momento seis personas fallecidas y otras dos desaparecidas, confirmó la mañana de este miércoles la Policía Boliviana.
“Desde el inicio del desastre natural por la crecida del río Tipuani (durante la madrugada del lunes), que ha inundado esta población (del mismo nombre), se habrían registrado seis personas fallecidas”, informó el mayor Víctor Ramírez al canal estatal desde el lugar del hecho.
Explicó que en el primer día de la tragedia se encontró el cuerpo de una persona de la tercera edad que no había logrado salir del interior de su vivienda.
Luego “se suscitó un hecho de tránsito, (es decir) un vehículo se embarrancó y a consecuencia de eso hay una persona fallecida y el día de ayer (martes) cuatro personas (más murieron en otro accidente de tránsito)”, señaló.
Ramírez indicó que, en ese último caso, un vehículo trató de cruzar el río, pero fue arrastrado por la fuerza del agua, dejando a cuatro de sus ocupantes ahogados.
Además, dos menores de edad, que también se trasladaban en ese vehículo, hasta el momento siguen reportados como desaparecidos.
Entretanto, varias viviendas de Tipuani siguen inundadas en medio de un panorama desolador.
Las familias afectadas claman por ayuda, principalmente, para reconstruir sus hogares porque aseguran que perdieron todas sus pertenencias e incluso sus animales.
En imágenes difundidas en redes sociales y en distintos medios televisivos, se observa a varias personas intentando salvar lo poco que pueden de sus pertenencias con la ayuda de distintos equipos de rescate que llegaron hasta la zona de la destrucción.
Tipuani está en una situación crítica tras el desborde de un río, el cual devastó viviendas y dejó calles inundadas. Al menos 600 familias resultaron afectadas y una persona perdió la vida; el pueblo pide ayuda, mientras trata sin descanso de sacar el agua.
A este problema, este martes se sumó otro. Una nueva tragedia se lamenta en Tipuani con este suceso, que sería consecuencia de la imprudencia del conductor que no obedeció las restricciones por la crecida del río. Agencias