Remedios naturales para depurar el estómago y aliviar la pesadez
DIENTE DE LEÓN Y MANZANILLA
Bebida apta para depurar el estómago y aliviar la pesadez. Tiene un efecto diurético y antiinflamatorio, por ello contribuye con el alivio. Además, se dice que podría promover la eliminación de toxinas. Ingredientes: Agua (1 taza o 250 ml). 1 cucharadita de diente de león (5 g). 1 cucharadita de flores de manzanilla (5 g).
Procedimiento: Calienta la taza de agua y, cuando llegue a ebullición, retírala del fuego y agrégale las hierbas en las cantidades indicadas. Deja que repose 5 o 10 minutos y consúmela. Puedes tomarla hasta tres veces al día.
APIO Y CEBOLLA
El caldo de apio y cebolla es un plato para depurar el estómago y aliviar la pesadez de forma natural. Combina dos alimentos que además de aportar cierta cantidad de fibra, aportan varios nutrientes esenciales para la salud. Ingredientes: 3 cebollas. 1 rama de apio. 1 pizca de sal. 2 litros de agua. 1 cucharada de aceite de oliva (16 g).
Procedimiento: Coloca agua en una olla grande y ponla a fuego medio para que se caliente. Mientras tanto, pela la cebolla y córtala en varios trozos. Lava bien el apio y córtalo finamente, para que te sea más sencillo su consumo. Cuando el agua comience a hervir, agrega las verduras, una pizca de sal y el aceite. Déjalo cocinar 30 minutos y consúmelo.
AGUA DE LINAZA
Sirve para depurar el estómago y aliviar la pesadez. Además, podría brindar cierto aporte de ácidos grasos omega-3, fibra y antioxidantes, por su contenido de linaza. Ingredientes: 1 cucharada de linaza (10 g). 1 vaso de agua (200 ml).
Procedimiento: Agrega la cucharada de linaza en un vaso de agua y déjalo reposar toda la noche. Al día siguiente, cuela las semillas y consume el agua espesa. Tómala durante siete días seguidos; le puedes agregar un poco de jugo de limón.
AGUA TIBIA CON LIMÓN
El agua tibia con limón en ayunas está considerada como una de las mejores opciones para desintoxicar el cuerpo y combatir las molestias digestivas, así como también depurar el estómago y aliviar la pesadez. Ingredientes: El jugo de 1 limón orgánico. 1 vaso de agua (200 ml).
Procedimiento: Calienta el agua a una temperatura media y agrégale el jugo de limón. Consúmelo todas las mañanas, a primera hora del día.
ALIVIAR LA PESADEZ
Para preparar tu jugo natural puedes utilizar tanto manzanas verdes como rojas o amarillas, según prefieras. Este licuado natural tiene propiedades diuréticas, digestivas y desintoxicantes porque sus principales ingredientes contienen una buena cantidad de fibra y sustancias antioxidantes. Ingredientes: 1 manzana. 2 zanahorias. 2 ramas de apio. 1 vaso de agua (200 ml).
Procedimiento: Lava bien todos los ingredientes y córtalos en varios trozos para facilitar su licuado. Pon todo en la licuadora, agrega el vaso de agua y procesa por unos minutos para obtener una bebida homogénea. Sírvelo recién hecho y consúmelo dos veces al día. Tómalo, como mínimo, durante dos semanas seguidas.
INFUSIÓN DE ORÉGANO
La infusión de orégano antes de dormir es otro remedio casero para depurar el estómago y aliviar la pesadez. Si deseas sacar partido de sus beneficios, prepara la siguiente bebida.
Ingredientes: Orégano (1 cucharadita de 5 g). 1 taza de agua (250 ml).
Procedimiento: Agrega una cucharada de orégano en una taza de agua hirviendo y déjalo reposar 10 minutos. Pasado este tiempo, cuélala y consúmela. Repite la misma dosis durante una semana.