Seis señales para detectar el cáncer de ano, una enfermedad silenciosa

En vista de que la información es una herramienta valiosa siempre, sobre todo a la hora de acudir al médico para recibir un diagnóstico precoz, a continuación, te comentaremos cuáles son los principales síntomas del cáncer de ano, una enfermedad que avanza silenciosamente.

1. Sangrado

Este es el principal indicador que debemos tener en cuenta. Ahora bien, percibir que sangramos de vez en cuando puede deberse a otras causas, como hemorroides.

2. Sensación de llenura

La mayoría de pacientes que han desarrollado un cáncer de ano tienen una sensación de llenura en la zona del recto. Es como si existiera una masa que les molesta o que les hace sentir cierta picazón.

3. Aparición de verrugas

El cáncer de ano suele cursar muchas veces con la aparición de verrugas en la región anal. Pueden hallarse en el interior del propio intestino o en el exterior, causando molestias.

4. Cambios en el tránsito intestinal

Todos sufrimos pequeños cambios en el tránsito intestinal de vez en cuando. Pasamos por épocas de estreñimiento, diarrea… Es algo normal.

Lo que no es habitual es experimentar ciertas pérdidas, al no poder controlar una adecuada retención o al notar que los músculos intestinales fallan.

5. Picazón

La parte baja del cuerpo se percibe de otro modo. Sentimos cansancio en el área lumbar, cierta presión abdominal y, sobre todo, picazón en la zona del recto.