En una emotiva práctica, los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional, a la cabeza de César Farías, se encomendaron a Dios antes de dejar el bunker de La Verde, La Paz, para ir a jugar la primera fecha de las clasificatorias frente a Brasil el próximo viernes 9 de octubre.
Ayer domingo los seleccionados realizaron la práctica en el Complejo Villa El Sol, con trabajos reducidos, achique, pelotas paradas, anticipos y definición. A las 19:30, la selección nacional se trasladó a la ciudad de Santa Cruz, dónde tendrá sus últimos entrenamientos en territorio nacional, hoy lunes por la tarde y el martes por la mañana, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera, antes de partir a Brasil.
El martes, a las 19:30, Bolivia emprenderá su viaje rumbo a San Pablo. El miércoles tendrá su primer entrenamiento en el Allianz Parque del Palmeiras. El jueves se hará el reconocimiento del estadio, Neo Química Arena, dónde enfrentará a Brasil el viernes desde las 20:30 (HB).
Como es de costumbre, hoy se bautizó a los más jóvenes del grupo que fueron rapados y entrenaron con su nuevo look. César Menacho, Leonardo Zabala, Fernando Saldias y Nelson Orozco, el jugador Alex Arano lució un peinado al estilo mohicano.
VIAJE
El traslado del plantel será a través de un vuelo chárter desde la ciudad de Santa Cruz a las 18:30, a su llegada al país carioca concentrará en el hotel Pullman, de Guarulhos que está distante a 20 minutos del estadio donde se disputará el compromiso.