El presidente del club Bolívar Marcelo Claure informó ayer que se encargará del traslado aéreo del basquetbolista Joshua Reaves de Estados Unidos a Bolivia.
“Ya conectados con Josh Reaves @jreaves23 y me encargaré de que tenga un pasaje para que vuele cómodo y así esté listo para representar a #Bolivia y ganar los partidos en nuestra selección de básquet”, escribió Claure en sus cuentas de las redes sociales.
El regreso del alero-escolta al seleccionado nacional estaba en duda, a poco más de una semana del viaje de la Verde a Chile, donde jugará la segunda fase del Preclasificatorio al Mundial FIBA Filipinas-Japón-Indonesia 2023.
En Cochabamba se informó que el estadounidense-boliviano Reaves no tenía un pasaje directo desde Washington hasta Cochabamba, un requisito indispensable para que pueda llegar sin contratiempos a la burbuja sanitaria destinada en el valle.
Con 11 de los 14 convocados, la Verde comenzó a trabajar esta semana en el Polideportivo de Quillacollo, con doble turno de seis horas (tres horas de trabajo en la mañana y tres en la tarde) y con sesiones de gimnasio en el hotel Regina.
En el cuadrangular de Chile, el combinado nacional competirá con sus similares de Nicaragua, Paraguay y la anfitriona, a mediados de este mes.
La selección nacional de baloncesto comenzó su preparación de cara al cuadrangular preclasificatorio que jugará entre el 13 y el 15 de julio en Santiago de Chile, haciendo de Cochabamba su bunker en este módulo de trabajo.
Incluso pidieron apoyo al viceministro de Deportes para que interceda y consiga un itinerario menos desgastante para un jugador que fue clave para el rendimiento del seleccionado nacional en el partido de ida que sostuvieron en Tarija ante Ecuador.
“Ojalá que el Viceministerio pueda ver otras opciones de vuelos. Hay que darle todas las condiciones necesarias porque estamos hablando de un gran jugador y pienso que él necesita de las condiciones mínimas para estar acá”, apuntó el coach de La Verde de baloncesto.