Semana clave, el que no gana se despide

Los cinco equipos bolivianos que juegan torneos internacionales tienen una semana decisiva. Hasta el viernes se conocerá si algunos todavía tienen chances de pelear alguna clasificación o si su participación en lo que resta de la competición sólo será por cumplir.

Por coincidencia, los tres elencos que juegan Copa Libertadores y los dos de la Sudamericana tienen sus partidos en condición de locales. Todo arrancará mañana con el choque que protagonizarán Independiente con el Táchira de Venezuela (18:15), en el estadio Patria. Los capitalinos necesitan sí o sí los tres puntos para continuar en carrera en el grupo A, en el que sólo han sumado una unidad, producto del empate con Emelec.

TheStrongest, que fue una de las sorpresas de las fases iniciales, no ha podido sumar de a tres en la ronda de grupos. Primero igualó 1-1 con Libertad en el estadio Hernando Siles y perdió por la mínima diferencia frente al Atlético Paranaense, en Brasil. El miércoles recibe desde las 22:00 al Caracas FC, encuentro en el que parte como favorito, ya que ningún equipo venezolano ha podido ganar en nuestro país en la historia de la Copa Libertadores.

De los tres equipos bolivianos que están en la Libertadores, AlwaysReady es el que mejor pinta para acceder a la siguiente fase del certamen. El triunfo que tuvo frente al Corinthians en la primera fecha lo mantiene con la chance de sumar las nueve unidades en casa.

El grupo E se completa con la presencia del Deportivo Cali y Boca Juniors en una de las series más parejas, ya que todos están con tres puntos producto de una victoria y una derrota que consiguieron en las dos primeras jornadas.

Los millonarios recibirán el jueves al Deportivo Cali (22:00). Con un triunfo habrán cumplido la premisa de no dejar escapar puntos en casa y esperar a Boca Juniors para llegar a nueve y ver qué pasa con los otros rivales de su serie. Pero si el equipo de la banda roja deja escapar puntos en el Siles, la Copa se le pondrá cuesta arriba, ya que es poco probable que pueda sumar afuera en las visitas que tendrá con Corinthians y el propio Cali, casi imbatibles en sus reductos. Agencias