Paraguay
Un seminarista (estudiante varón que se encuentra en un proceso de formación académica y espiritual para convertirse en sacerdote), de 23 años y nacionalidad brasileña, fue detenido durante un operativo policial en la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, en el marco de una investigación por presuntos hechos de abuso sexual contra un menor y pornografía infantil, confirmaron fuentes oficiales.
La denuncia que dio inicio al procedimiento fue presentada por el padre de la víctima de 10 años en Ciudad del Este, lo que permitió a las autoridades del Departamento Contra la Trata de Personas de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, iniciar las actuaciones que culminaron con la captura del sospechoso.
El hombre detenido fue identificado como Antonio Paredes Silva Junior, seminarista de origen brasileño que, según la investigación preliminar, habría estado en Paraguay “en un periodo de vacaciones en el seminario” previo a su aprehensión.
De acuerdo con las fuentes policiales consultadas, el sospechoso habría aprovechado un momento de soledad con un niño para mostrarle un video en el que supuestamente se lo observa cometiendo un acto sexual con otro menor, además de haber manifestado supuestas intenciones de replicar el hecho.
Durante el allanamiento, la Policía incautó un celular y una computadora portátil que serán sometidos a peritajes técnicos como parte de las pruebas en la investigación.
El hombre, de la Congregación de Sacerdotes Sagrado Corazón de Jesús, fue trasladado al calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná y quedó a disposición de la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, donde se espera que la Fiscalía presente las imputaciones formales y solicitud de medidas cautelares conforme al Código Procesal Penal. En la investigación se buscará identificar los videos y la posible existencia de otros niños que hayan sido sometidos a abuso sexual. Agencias.