Eva Copa, presidenta de la Asamblea Legislativa, informó ayer que se aprobaron los créditos internacionales del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que suman 704 millones de dólares y que garantizan el pago del Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos. Los dos proyectos estaban paralizados desde agosto.
“Se aprobó estos dos créditos: uno del BID y otro del Banco Mundial, ambos suman 704 millones de dólares, esto va a llegar a pagar el Bono contra el Hambre de 1.000 bolivianos, a madres que hayan recogido el Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad y el Bono Universal”, dijo, tras la sanción de ambos préstamos.
Los proyectos aprobados son: el convenio de financiamiento suscrito con la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del BM por un monto de 54,3 millones de dólares, y un contrato con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) del BM, por hasta 200 millones de dólares, ambos para la ejecución del proyecto de Redes de Protección Social de Emergencia por la Crisis de la Covid-19. Agencias