Senado y TSE acuerdan impulsar ley para fijar elecciones definitivas

En conferencia de prensa conjunta ofrecida esta tarde en el Palacio Legislativo, el presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, Milton Barón Hidalgo, y el titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero Ballivián, anunciaron que se redactará una ley que determinará, en forma inaplazable la nueva fecha de los comicios generales en todo el país.
“El Tribunal Supremo Electoral considera que la fecha idónea pata las elecciones nacionales es el domingo 18 de octubre y una eventual segunda vuelta, el domingo 29 de noviembre”, aseguró Romero Ballivián, quien agregó que “en este momento, es importante dialogar, buscar los consensos, trabajar de manera concertada en una ley que fortalezca esa decisión”.
Consultado sobre su asistencia al diálogo convocado por la presidenta transitoria Jeanine Áñez para mañana por la mañana en Palacio Quemado, el vocal electoral sostuvo que está “dispuesto a trabajar de manera concertada con todos los poderes del Estado y las instituciones”, porque “el proceso electoral no depende exclusivamente del Órgano Electoral. Necesitamos coordinar con todos los poderes del Estado y del conjunto de la ciudadanía” para lograr el éxito de los comicios generales.
Barón Hidalgo, primer vicepresidente de la Cámara Alta, suple en estas funciones a Eva Copa, quien se recupera en aislamiento domiciliario del coronavirus que la infectó y convocó a Romero Ballivián a una reunión que tuvo lugar esta tarde en sus oficinas del Senado, ocasión en la que se logró ese acuerdo que se plasmará en un documento esta noche en una reunión que sostendrán ambas autoridades con dirigentes de los movimientos sociales movilizados.
Al concluir ese encuentro, se podría suspender los bloqueos de carreteras en todo el país y las protestas en las ciudades. Agencias