La Paz
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Félix Ajpi confirmó esta mañana que dentro del partido oficialista existen listas de legisladores traidores y él aparece en una de ellas; sin embargo, aseguró que jamás traicionó ni traicionará al partido porque fue uno de los impulsores para la conformación del frente político.
“En Santa Cruz también hay una lista de traidores de Fernando Camacho y en mi frente político también hay un alista de traidores, y eso ya está en todas las redes sociales. En esa lista yo estoy como uno de los traidores”, confirmó Ajpi ante medios de comunicación.
Las listas de supuestos traidores nacen a raíz de la división entre legisladores del MAS de los grupos que son leales a Evo Morales y los afines al presidente del Estado, Luis Arce.
“La derecha fascista hace listas de traidores en Santa Cruz y es lamentable que algunas personas de nuestro instrumento político también elaboren listas de supuestos traidores. La democracia interna debe ser profundizada y la unidad fortalecida”, dijo Arce la mañana del viernes en su mensaje presidencial.
En las últimas semanas, los asambleístas del MAS se fraccionaron nuevamente por la decisión de aprobar o no la ley de Aplicación de los Resultados del Censo. Evo Morales pidió a sus legisladores no dar curso a la norma porque significaría ceder a los intereses de los cívicos cruceños y también desautorizaría el decreto supremo de Arce.
Los legisladores “renovadores” o “luchistas” argumentaron que detrás del rechazo a la aprobación de la ley está la intención de seguir agudizando el conflicto con Santa Cruz para que el Gobierno asuma responsabilidad sobre posibles enfrentamientos.
Habiéndose aprobado la norma, las autoridades e instituciones gubernamentales instan a recuperar la tranquilidad y reconstruir la economía del país. Agencias