Senador Andrónico califica a Evo y Loza de chismosos

La Paz
El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, arremetió contra Evo Morales y el senador Leonardo Loza, a los que acusó de no hacer nada contra los responsables de las masacres de 2019.
“Mentira tras mentira, ésa es su forma de hacer política”, escribió Rodríguez.
En su publicación señaló que Morales y Loza solo atacan con falsos relatos para desacreditar a otros dirigentes del MAS.
El legislador recordó que durante los conflictos de Senkata (El Alto) y Sacaba (Cochabamba), Morales y Loza guardaron silencio. “Aquí la única verdad es que ustedes tanto, el expresidente Evo y el senador Loza no hicieron absolutamente nada contra quienes masacraron en 2019”, cuestionó.
Entonces, en 2019, cuando Áñez llegó al poder, en las masacres de Sacaba (15 de noviembre) y Senkata (19 de ese mes) murieron 20 personas durante la represión militar y policial. Entonces, los efectivos de seguridad actuaron al amparo del Decreto Supremo 4078, que eximía de responsabilidades penales a quienes intervinieran las protestas.
La semana pasada, en sendos procesos exprés, dos juzgados anularon los procesos ordinarios contra Áñez, como los obrados.
Rodríguez reprochó que Morales y Loza, en lugar de exigir justicia, optaron por un “llamado al voto nulo” en elecciones posteriores. “Con su voto nulo abrieron el camino para que la derecha retorne al poder y los golpistas salgan de la cárcel”, afirmó.
Así respondió Rodríguez a acusaciones en redes, específicamente de Kawsachun Coca, donde se lo vinculó con supuestos pactos con sectores de la oposición. Las calificó de “falsas acusaciones”.
Rodríguez negó esas versiones. “Su trabajo es conseguir información de chismes, cuentas falsas, distorsionar opiniones y declaraciones, y de esa manera construir falsos relatos y narrativas”, insistió sobre el medio citado.
El senador pidió que Morales y Loza “dejen de atacar a sus propios compañeros” y que, en cambio, se concentren en buscar justicia. “Lo único que tienen ahora es atacar y atacar con mentiras y falsos relatos”, remarcó. Agencias